Anido considera «vital» el acceso a Sada por Fontán

Toni Silva SADA / LA VOZ

A CORUÑA

Los vecinos de Fontán protestaron este verano contra el proyecto del enlace.
Los vecinos de Fontán protestaron este verano contra el proyecto del enlace. César delgado< / span>

La conexión con la vía Ártabra, muy contestada por los vecinos del barrio, está en fase de estudio por la Xunta

26 oct 2012 . Actualizado a las 11:37 h.

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, se pronunció ayer de forma pública sobre el acceso proyectado por la Xunta para acceder a Sada a través de Fontán. Y aplaudió sin ambages una infraestructura que tildó como «vital para el desarrollo económico de los sadenses». Lo hizo en respuesta a una pregunta de la concejala nacionalista Ximena Campos. La conexión de la vía Ártabra con Sada a través de Fontán provocó las quejas de buena parte de los vecinos de este tradicional barrio marinero, que recientemente celebraron en los restos del castillo una jornada cultural bajo el mensaje de «Salvemos Fontán».

El alcalde de Sada comparó el nuevo vial con la autopista A Coruña-Santiago. «Non foi unha navallada para Galicia, non fendeu Galicia», dijo ironizando, y añadiendo que la AP-9 ha sido finalmente una vía vertebral para el desarrollo de la comunidad.

«Sorprende que ahora de nuevo algunos defiendan intereses privados a pie de playa e intenten confundir a nuestros vecinos sobre un trazado que se encuentra en fase de estudio por parte de los técnicos», dijo Anido. El gobierno local emitió un informe a la Xunta solicitando minimizar el impacto en la fauna, suelo, paisaje o patrimonio.