Coruñeses que marcan tendencia

A CORUÑA

25 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Es un nuevo concepto. It girl. En la Wikipedia la definen como: una mujer joven atractiva que recibe una intensa cobertura mediática desproporcionada a sus logros personales. Lo mismo se puede aplicar a los it boys. Un ejemplo de chica it podría ser Sara Carbonero. En nuestra ciudad, con motivo del certamen Coruñawapa, fue convocado un concurso a través de las redes sociales para elegir a los it girl e it boy coruñés y los ganadores fueron Alba Cuesta y Pedro Orgaz. «El concepto it se refiere a gente que crea tendencias. Los nombres más representativos son Olivia Palermo y Pelayo Díaz» comenta Pedro, que no está nada de acuerdo con la definición de la Wikipedia, lo mismo que Alba. «Es un personaje, un icono, que destaca por su estilo personal y crea tendencia», comenta esta mujer que trabaja como estilista de cine y televisión y se prepara para su cuarta película como directora de vestuario. «Cuando tuve a mi hija decidí apartar este trabajo y crear un blog de moda para mantenerme en activo», recuerda. Pedro, por su parte, es estilista y diseña con su hermana Estefanía una nueva colección de moda. En un minuto me contaron todo lo que se lleva esta temporada. Tomen nota: mucho punto, grueso y grande, piel en todas las prendas, tachuelas, muchas tachuelas, estilo militar, y complementos-joya muy ostentosos, muy barrocos. «Joyones», sentencia Alba, que se atreve a anunciar las tendencias para la primavera. «Las rayas, los lunares, los cuadros escoceses y las sudaderas de neopreno tipo Balenciaga», adelanta.

Gala solidaria

El espíritu solidario estuvo presente ayer por la tarde en el centro cívico de los Mallos. Adaceco (Asociación de Daño Cerebral de A Coruña), que preside Carmen Fernández Quiroga, organizó una gala en la que su compañía de teatro representó la pieza 7 Escenas 7 pecados y actuó la cantautora de Meicende Silvia Penide. Esta actividad se enmarca dentro de los distintos actos programados esta semana con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que se conmemora mañana viernes. Hoy, a las ocho y media de la tarde en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia, tendrá lugar una conferencia sobre prevención del ictus (muy de actualidad por lo sucedido a Montserrat Caballé) a cargo del doctor Miguel Ángel Llaneza González.

Almuerzo benéfico

A dos meses para la Navidad, la época más solidaria del año, la Cocina Económica sigue recibiendo ayudas. En este caso gracias al Club de Leones Teresa Herrera, que preside Ana Jato, que organizó un almuerzo benéfico en la propia entidad. Acudieron medio centenar de socios y amigos de este club que entregaron la totalidad de lo recaudado al presidente de la Cocina, Alberto Martí. «Cualquier ayuda es poca, sobre todo en estos tiempos de crisis, que hay mucha necesidad», comenta Alberto muy agradecido.