Air Europa anuncia nuevas rutas desde A Coruña

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El presidente de la compañía comentó su intención de incluir el aeropuerto en sus planes de expansión

23 oct 2012 . Actualizado a las 12:52 h.

La noticia está confirmada, dada la fuente de la que proviene, aunque todavía no tenga fecha fija. Air Europa incluirá a corto plazo al aeropuerto de Alvedro en sus planes de expansión. Así fue confirmado en una entrevista radiofónica por el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, que citó A Coruña -junto a Bilbao, Valencia o Bruselas, entre otros- como uno de los nuevos destinos en los que pretende aterrizar la compañía en los próximos meses.

Todavía no están cargados estos nuevos enlaces y el presidente no aportó ningún dato más específico sobre las posibles conexiones que traerá a Alvedro. Pero dada la infraestructura de la compañía y los vuelos que mantiene desde Barajas, sumado a la desaparición de Spanair, todo parece indicar que Madrid será uno de los destinos clave en esta operación, de modo que con un mismo billete se podría enlazar desde Alvedro con cualquiera de los destinos internacionales que opera Air Europa desde Barajas.

Nuevo «duty free»

Por otro lado, Alvedro contará con una tienda libre de impuestos, según informa Aena. Junto al de Asturias, Santander, Murcia y Granada-Jaén, el aeropuerto coruñés se beneficiará de la convocatoria para dotar a estos aeródromos de un duty free que hasta el momento no tenían. Siete empresas han presentado ofertas al concurso, que se adjudicará antes de terminar el año.