Un motorista, herido grave en una colisión en Miño

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO MIÑO / LA VOZ

A CORUÑA

El accidente se produjo de madrugada en una recta, cuando ambos vehículos circulaban en dirección Ferrol

01 oct 2012 . Actualizado a las 13:42 h.

Un motorista, con iniciales J.J.M.M., resultó ayer herido grave tras colisionar su vehículo con un automóvil que también circulaba en dirección a Ferrol por la carretera N-651, a la altura del núcleo de Leiro, en Miño. Según informaron fuentes de Protección Civil de este concello, el suceso tuvo lugar pasadas las tres de la madrugada, cuando por causas que todavía se desconocen, el conductor de la motocicleta colisionó con la parte trasera de un Seat León -con placas de matrícula 6784-HMH-, que circulaba por una recta en el mismo sentido y que iba ocupado por dos personas.

Como consecuencia del choque, el motorista salió despedido y quedó tendido sobre el asfalto, recibiendo un fuerte golpe en la espalda, parte de la cara y en una mano. Rápidamente se trasladó a la zona una dotación del servicio de Protección Civil de Miño, a la que más tarde se unirían una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol y una ambulancia del 061.

Los sanitarios realizaron un primer reconocimiento al herido, pero tras ver la gravedad de las lesiones solicitaron la presencia de un vehículo medicalizado, que fue el encargado de trasladar al motorista al servicio de Urgencias del Chuac.

Ilesos

Los dos ocupantes del automóvil contra el que colisionó la motocicleta salieron ilesos del accidente, aunque ambos vehículos sufrieron cuantiosos daños materiales.