La Xunta desbloquea los últimos terrenos del Ofimático

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

25 sep 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

El sábado era una fecha marcada en rojo en el calendario de los representantes de Cofuncovi, la mayor de las tres cooperativas de vivienda protegida que edificarán en el parque Ofimático y la única que no había recibido sus terrenos, ya que las otras dos (Eirís Ofimático y A Carnocha) accedieron a ellos en agosto.

Y es que, aunque en ese momento Cofuncovi ya tenía liberados parte de sus terrenos, prefirieron esperar a que las tres parcelas que les fueron adjudicadas en el 2009 hubiesen superado el proceso de reversión iniciado por la Xunta, que concluyó el día 22 sin que conste que ningún propietario haya reclamado la devolución de los mismos.

Ahora, como apuntaron ayer responsables de Cofuncovi, la Xunta les ha comunicado que prepara ya la documentación necesaria para registrar las parcelas a nombre de la cooperativa, que ha empezado a buscar una constructora que se haga cargo de las obras y un banco que las financie, sin duda la tarea más complicada.

En cuanto tengan atada la parte económica, solo les quedará obtener la licencia municipal para poder comenzar la edificación, que esperan compaginar con los trabajos de urbanización de los terrenos, como les prometió el gobierno local.

Tres años y medio después de la primera adjudicación del suelo, la cooperativa tiene aún en cartera quince pisos, aunque apuntan que desde que se aclaró la situación legal de los terrenos se ha reactivado la demanda.