La fiscalía de A Coruña pide 50 años de prisión para el asesino de los mellizos de Monte Alto y 11 para la madre

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Estrada, en la entrada a los juzgados de A Coruña en diciembre de 2011.
Estrada, en la entrada a los juzgados de A Coruña en diciembre de 2011. GUSTAVO RIVAS

Adrián y Alejandro murieron a manos del novio de su madre el 21 de agosto de 2011

21 sep 2012 . Actualizado a las 10:19 h.

La Fiscalía de A Coruña solicita 50 años de prisión para Javier Estrada, acusado del doble crimen de Adrián y Alejandro Bergantiños Longueira en el piso en el que vivían en el barrio coruñés de Monte Alto. Los hechos, que conmocionaron a la ciudad de A Coruña y a toda Galicia, ocurrieron el 21 de agosto de 2011. A Estrada se le imputan dos delitos de asesinato, penados con 20 años cada uno, dos de lesiones, con un año cada uno, dos de malos tratos habituales, con seis años cada uno, y cuatro de lesiones, con 2 años en total.

Para la madre, María del Mar Longueira, a la que la jueza imputó por omisión del deber de socorro al no hacer nada para impedir que su compañero sentimental agrediera varias veces a los pequeños antes de la muerte de ambos, el fiscal pide un total de 11 años de cárcel por varios delitos de malos tratos habituales y de lesiones.

Además solicita a Estrada como responsable civil 360.000 euros, 180.000 euros para la abuela y otro tanto para el hermano mayor, de los cuales de 60.000 responderá solidariamente María del Mar Longueira.