«Yo no soy ningún obstáculo ni voy a la contra de nadie»

D. S. A Coruña / la voz

A CORUÑA

12 sep 2012 . Actualizado a las 11:46 h.

Tras 12 años apartada de la primera línea del frente político, Marián Ferreiro, la que fuera concejala durante nueve años con Francisco Vázquez, regresa a las listas del PSOE.

-¿Contenta, sorprendida...?

-Me llevé la sorpresa de mi vida. Ni siquiera estaba en la reunión y parece que mi nombre fue de consenso. Contenta, sí. Me gusta la idea de participar en otro aspecto de la política como es el Parlamento gallego.

-Doce años después.

-Así es. Mientras fui concejala hice lo que pude, y cuando lo dejé no dejé de estar en política, seguí en el partido. Sigo estando donde estaba. Soy bastante persistente, mis ideas las tengo muy claras y siempre las he defendido.

-En un momento tan convulso para el partido, ¿qué cree que puede aportar?

-Creo que convulsos están todos, pero cuando tienes el poder se vive de otra manera. Quizá pueda aportar serenidad y equilibrio, y a nivel social... bueno, tengo la profesión que tengo, y hay mucho que hacer. Pero estaré donde me ponga el partido. Y lo que me gustaría es que cambiase la forma de hacer política. No podemos seguir con lo de decir una cosa y hacer otra, o decir solo lo políticamente correcto. Hemos de ser los primeros en ser responsables y convencer con argumentos, no con triquiñuelas. Como no cambie eso, vamos a tener el rechazo de la sociedad. Entiendo esto como un servicio público, y eso es lo que quiero hacer.

-Una de las corrientes está fuera de la lista. ¿No será un problema?

-En el partido siempre hemos discutido, pero la sociedad está por encima y resolver sus problemas es lo primero. Llevamos un año con elecciones, reuniones, y eso causa tensiones, se partió la agrupación, pero cuando pasen las elecciones todo se resolverá y todos tenemos claro el objetivo: frenar al PP, porque si no, nos llevará a una sociedad desigualitaria. Ese puede ser ser el motivo de unirnos y trabajar. Voy en la lista por la Agrupación Coruñesa, no de un sector ni de otro, de todos los socialistas y de todos los coruñeses. Hay problemas puntuales, pero confío en que todos tengamos una mira más alta.

-¿No teme ninguna zancadilla?

-Desgraciadamente en política hay cosas de esas, pero espero que haya suficiente sentido común como para poner por encima los objetivos. Yo no soy ningún obstáculo. Voy a defender el programa del partido para que la sociedad lo apoye y mejorar las condiciones de los ciudadanos, no para ir a la contra de nadie. Si alguien quiere jugar a otra cosa, no me encontrará a mí.