Los padres del colegio de Prácticas denuncian que el edificio se está hundiendo

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La aparición de enormes grietas en la planta baja ha obligado a cerrar el gimnasio y varias aulas para el inicio del curso

07 sep 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

Escandalizados. Así se han quedado los padres y profesores del colegio de infantil y primaria Prácticas al comprobar que el edificio se está hundiendo. Al finalizar el curso ya alertaron de la presencia de varias grietas en la planta baja del inmueble y el Ayuntamiento envió dos técnicos con el objetivo de realizar un estudio, que no ha llegado.

Este semana, con la vuelta a las clases, los docentes y los miembros del APA han descubierto que el número y el tamaño de las brechas ha aumentado considerablemente. «Cogen tres dedos en cada hueco, el suelo está totalmente separado de las paredes y está inclinado hacia el centro», explicaba ayer una madre, que denunciaba que «a cinco días de empezar el curso, no tenemos ninguna garantía de que nuestros hijos vayan a estar en un sitio seguro».

En la planta afectada por estas grietas se encuentra el gimnasio, un aula de religión y otras estancias, que preventivamente se han cerrado a la espera de que alguna administración aporte una respuesta, algo que no es fácil, «porque no dejan de pasarse la pelota unos a otros», denuncian desde el APA. El problema está en que el edificio está en un terreno de la Universidade da Coruña (anexo al centro cultural Normal), que se cedió a la Consellería de Educación. El Ayuntamiento se encarga del mantenimiento del colegio, pero es a la Xunta a la que le corresponde arreglar los problemas más importantes y estructurales.

Desde la Consellería, a la que se envió un escrito alertando del hundimiento, explicaron que hoy realizarán una visita técnica para conocer en profundidad la magnitud del problema e intentar buscar una solución.