Cambre inicia los trámites para tapiar las casas Bailly

Susana Acosta
S. Acosta CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

EDUARDO PEREZ

El regidor busca inversores para remodelar los inmuebles, pero anuncia que se cerrarán y vallarán para evitar más incendios

31 ago 2012 . Actualizado a las 12:57 h.

Las medidas urgentes que el gobierno local de Cambre anunció el miércoles al conocerse que un nuevo incendio que asoló las casas modernistas de O Graxal se traducen en el inicio de los trámites para tapiar los inmuebles. El gobierno local explicó que el comienzo de la contratación es inminente y que espera que en un plazo no superior a 30 días se convierta en una realidad.

Asimismo, la intención del alcalde, Manuel Rivas, no es solo tapiar las viviendas para evitar que estén ocupadas por indigentes, con el riesgo de incendio que conlleva. Sino también vallar el perímetro de las fincas para evitar que los coches no accedan a los inmuebles.

El gobierno calcula que estos trabajos pueden costar entre 7.000 y 10.000 euros y el Ayuntamiento ya ha anunciado el inicio de los trámites para su contratación.

Uno de los aspectos que el regidor ha querido destacar es la negociación con inversores para la remodelación de las casas Bailly, propiedad del Concello de Cambre y que están catalogadas como edificios singulares: «Hay varios frentes abiertos. Y varias ideas, pero debemos encontrar un inversor y también hay que estudiar bien a qué se van destinar porque el mantenimiento también será costoso», explicaron portavoces del gobierno local sobre el futuro de estas viviendas. El incendio del pasado miércoles fue provocado por una colilla que prendió en un colchón dentro de la casa. Se sospecha que un indigente pudo provocarlo.