Abegondo estudia establecer una línea directa de transporte con la Universidad

A CORUÑA

Utilizaría la Tercera Ronda para llegar a los campus en 15 minutos

25 ago 2012 . Actualizado a las 13:29 h.

El Concello de Abegondo está sondeando a los vecinos del municipio para estudiar la oportunidad de establecer una línea directa de transporte metropolitano con la Universidade da Coruña.

La intención del gobierno qu epreside Sanitso Miramontes es aprovechar la apertura de la Tercera Ronda para enlazar con los campus en apenas quince minutos.

La línea operaría de lunes a viernes con salida a primera hora de la mañana y regreso al mediodía o última hora de la tarde, según las necesidades de los usuarios. El transporte saldría de Montouto y realizaría paradas en Abegondo y San Tirso de Mabegondo antes de tomar la autovía A-6 y enlazar con la Tercera Ronda.

El alcalde ha trasladado la propuesta a la Dirección Xeral de Mobilidade para su puesta en marcha con el inicio del nuevo curso.

El gobierno municipal solicita a los universitarios y vecinos que pudieran estar interesados en utilizar la nueva línea que se pongan en contacto con el Concello, bien por teléfono, bien vía correo electrónico o de forma presencial para contar con un estudio real del nivel de empleo de la nueva ruta.