El reloj floral volverá a tener sus agujas a lo largo de esta semana

Javier Becerra / Andrea Vales A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Dos hombres contemplan el reloj floral, sin agujas
JORGE GARCÍA

Una cámara nocturna lo vigilará para que no sufra nuevos destrozos

21 ago 2012 . Actualizado a las 10:18 h.

Los turistas podrán hacerse la clásica fotografía frente al reloj floral de los jardines de Méndez Núñez con sus correspondientes agujas. El Ayuntamiento las repondrá esta semana, tras diez meses ofreciendo sin ellas una imagen atípica. Desde María Pita no se ha confirmado el día pero, en todo caso, fuentes municipales aseguran que este fin de semana el famoso enclave recuperará el aspecto que lucía hasta octubre del año pasado.

Esta reparación se incluye dentro de un plan que tiene por objeto mejorar y revitalizar el jardín. Va íntimamente ligada a la instalación previa de cinco cámaras de videovigilancia para prevenir la comisión de daños en al zona, que en los últimos años se ha convertido en el centro neurálgico del botellón en la ciudad.

Las cámaras empezaron a funcionar el 28 junio y, para el gobierno local, han superado satisfactoriamente el período de prueba inicial. Hasta la fecha no se ha tramitado ninguna denuncia por daños, ya que no se tiene constancia de daños producidos en las zonas vigiladas. Por ello, consideran que se ha cumplido el objetivo necesario para volver a instalar la agujas, que en el pasado habían sido víctimas de constantes actos vandálicos.