El «Blue Marlin» parte hoy de Langosteira

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

Un hombre obserba el «Blue Marlin» atracado en Langosteira
PACO RODRÍGUEZ

Está previsto que emprenda, a las ocho de la mañana, su viaje hacia Australia

17 ago 2012 . Actualizado a las 04:12 h.

La Autoridad Portuaria coruñesa informó que el «Blue Marlin», el barco que estrenó el puerto exterior coruñés, partirá sobre las ocho de la mañana su periplo hacia Australia para entregar allí el casco del «Canberra», el buque que construyó Navantia para la Armada australiana.

Inicialmente se había indicado que este barco de carga marcharía el pasado domingo, pero finalmente las labores de sujeción retrasaron la partida hasta mañana.

La imagen imponente del «Blue Marlin» atracado en Langosteira ha supuesto el primer examen de la nueva dársena, que ha sido resuelto con éxito, según destacaron tanto desde el Puerto coruñés como desde Navantia. Langosteira fue escogido por su gran calado para ejecutar, el pasado día 4, una compleja operación de carga. El «Blue Marlin» tuvo que sumergirse mientras se le colocaba, con la ayuda de remolcadores el «Canberra» en la posición que permitiera la maniobra de carga y posteriormente se lanzaron cables de amarre para asegurar su posición mientras el «Blue Marlin» recuperaba la flotabilidad.

Desde ese día, la empresa Metal Brañas movilizó una plantilla de 80 operarios para realizar el trincado con el objetivo de que no haya ningún problema en el trayecto de 12.500 millas náuticas que deberá recorrer el buque de carga para llegar a su destino.