Prosigue la sujeción del «Canberra»

Dolores Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El «Blue Marlin» ha sido reforzado para soportar la carga
El «Blue Marlin» ha sido reforzado para soportar la carga

El trincado del barco continuará, al menos, hasta mañana

14 ago 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

Los trabajos para la preparación del Blue Marlin, el buque que trasladará el casco del Canberra hasta Australia, continúan en Langosteira. Personal de Metal Brañas, la empresa de Cangas contratada por la firma holandesa Docwise para realizar estas labores, trabaja las 24 horas del día desde el pasado día 5 para asegurar la carga. Ochenta personas trabajan en tres turnos de ocho horas para agilizar los amarres y soldaduras. Su previsión es finalizar la tarea mañana por la mañana.

Óscar Brañas calificaba ayer el trabajo como «muy complicado», debido a que tienen que trabajar con piezas de muchas toneladas. Estos días han soldado nuevas cunas al Blue Marlin para soportar el peso del Canberra, tras haberle instalado ya en Ferrol una estructura de 750 toneladas de acero también con este fin.

Cuando finalicen estos trabajos será la aseguradora del buque holandés la que realice una inspección para corroborar que la carga está correctamente amarrada para realizar una travesía de 45 días sin escalas hasta Australia, donde se trasladará el Canberra al astillero BAE Systems. Allí se le instalarán los sistemas de navegación, comunicación y armas, antes de entregárselo a la Armada australiana, para quien fue construido.