La Batalla Naval ofrecerá 25 minutos de pirotecnia

Andrea Vales A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El espectáculo pirotécnico que se celebrará esta noche tendrá tres puntos de disparo y numerosos efectos de colores

14 ago 2012 . Actualizado a las 07:07 h.

Todo está ya preparado para que esta noche, a las 23 horas. la ciudad disfrute de la Batalla Pirotécnico-Naval, que este año tendrá tres puntos de disparo. Ubicados en las Esclavas, la finca de los Mariño y la Domus, durará alrededor de 25 minutos y tendrá en total 2.236 líneas de disparo con diversos efectos de lo más vistosos.

El espectáculo, desarrollado por la firma valenciana Ricardo Caballer de Godella, ha costado 70.000 euros. En la presentación del evento, la concejala de Cultura, Ana Fernández, señaló que «es la única recreación pirotécnica en España que simula una batalla naval». La batalla sirve para recordar la llegada de los navíos británicos, el desembarco de las tropas y la resistencia de los coruñeses, guiados por María Pita.

La representación que se ha preparado para esta noche promete ser espectacular, ya que incluye, entre otras atracciones, novedosos efectos de colores, ruedas y un amplia variedad de luces y material pirotécnico.

Cortes de tráfico

La Concejalía de Tráfico y Movilidad ha preparado un dispositivo especial con motivo de la Batalla Naval. Debido a los conciertos, desde las 11 horas de hoy hasta las 8 horas del miércoles se cortará el tráfico en el tramo entre el paseo marítimo desde el Hotel Meliá y hasta el cruce con Juan Canalejo, en dirección salida de la ciudad, y desde Juan Canalejo hasta el cruce con la calle del Sol, en sentido entrada.

Además, desde las 18 horas estará prohibido el aparcamiento en todo el perímetro de seguridad delimitado para cada zona de disparo. Esto es, quedará vetado el estacionamiento de vehículos en el área del Palacio de los Deportes, calle de Manuel Murguía, calle del Matadero (tramo entre Cantábrico y Santa Teresa), calle Cantábrico (cruce con Adelaida Muro) y subida a la Domus. También desde las 20 horas se cortará el tráfico en el paseo marítimo, en concreto desde el cruce con la calle Faro (Acuario) y hasta el cruce con el paseo de Ronda (discoteca Green).