La tripulación más esperada

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Tres jóvenes, observando el «Dar Mlodziezy» a su llegada a la ciudad.
Tres jóvenes, observando el «Dar Mlodziezy» a su llegada a la ciudad. Gustavo Rivas< / span>

El «Spaniel», un barco letón, es uno de los grandes atractivos de la regata

10 ago 2012 . Actualizado a las 14:20 h.

Desde que llegaron el pasado miércoles no han pasado inadvertidas. El grupo de letonas que forma parte de la tripulación del Spaniel levanta tanta expectación como la llegada de cada gran velero. Lina, Elsa, Madara, Inga y Lina responden con unas carcajadas pícaras, cuando se enteran de que su llegada a puerto centró las miradas de los que, en principio, se habían acercado a la Dársena a ver a los primeros participantes de la Tall Ships Race. Eran muchos los ojos que querían ver cómo este grupo de jóvenes, ataviadas con un bikini y poco más, ayudaban a los compañeros de tripulación a realizar las maniobras de atraque. Llevan pocas horas en A Coruña, pero las suficientes para afirmar que «hay mucho chico guapo, habrá que salir a ver qué pasa». Y es que aunque alguna de ellas tiene novio, se muestran abiertas a cualquier posibilidad que surja. De hecho, a regañadientes confiesan que ya han tenido algún que otro affaire con los varones de la tripulación.

De las 12 personas que forman la tripulación del barco letón, cinco son mujeres, lo que dificulta más la convivencia, según aseguran ellas mismas. «Al ser tantas chicas se crean los típicos problemas entre mujeres. A veces esto parece una serie de televisión. Pero está bien, por nosotras que haya más», dice Lina, que ya ha participado en ediciones anteriores de la regata. Aunque a algunas veces solicitan la ayuda de los chicos, estas jóvenes veinteañeras participan en todas las tareas rutinarias de mantenimiento de la embarcación. «Hemos aprendido cosas que ni nuestros novios saben hacer», dicen satisfechas.

El grueso de la flota

Al margen de la expectación que ha causado este grupo de jóvenes, el resto de las embarcaciones que participan en esta edición de la Tall Ships Race continúan llegando al puerto coruñés. El Pelican of London, el Fryderyk Chopin y el Dar Mlodziezy fueron los primeros barcos de la clase A, el grupo de los mayores veleros de la regata, que adelantaron a ayer su atraque, junto con varias embarcaciones de menor tamaño. El grueso de la flota está previsto que arribe hoy entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía, cuando está prevista la inauguración del evento por parte de las autoridades.