La Diputación de A Coruña destina 4,5 millones a los servicios sociales de 83 concellos

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

Posado de Calvo con los alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitantes
Posado de Calvo con los alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitantes

Calvo asegura que queda blindado este tipo de ayudas y remarca que «non están os tempos para derroches»

08 ago 2012 . Actualizado a las 15:37 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, selló ayer con 83 municipios de la provincia, de menos de 20.000 habitantes, un convenio para financiar los servicios sociales por un montante total de 4,5 millones. Indicó que estos fondos servirán para «blindar» la prestación de los servicios sociales y se destinarán a sufragar la ayuda en el hogar y el personal técnico de los servicios básicos, que no sean trabajadores sociales.

«O que pretendemos é dar o último paso dun proceso no que as administracións traballaban para garantir os servicios sociais e a súa sostenibilidade», indicó y recordó que es fruto de un protocolo firmado, hace mes y medio, con la Xunta, que pretende evitar «duplicidades» en las actuaciones y apostar por la «eficiencia e eficacia».

«Non están os tempos para derroches, nin para gastar todos no mesmo, e o que é peor, o mesmo tempo, cando hai moitas cousas que facer e tantas necesidades que cubrir», explicó el presidente de la Administración provincial, que estuvo acompañado en la presentación por la diputada y alcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez, y por los alcaldes de Boiro, Juan José Dieste, y el regidor de Vilarmaior, Carlos Vázquez, como representantes del municipio más grande y más pequeño de los beneficiados con estas ayudas.

Calvo remarcó que la partida para servicios sociales, pese a la reducción de un 23 % de los presupuestos de este año de la Diputación, se incrementó en 500.000 euros. «A axuda en domicilio no 2012 vai ter más fondos que no 2011, porque os servizos sociais son para a Deputación un obxectivo primordial, unha línea vermella que nunca imos cruzar, aínda que os tempos estean difíciles, e o demostramos con feitos», apuntó.