El Ayuntamiento de A Coruña empezará mañana las obras de retirada de la mediana de General Sanjurjo

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

J. B.

Julio Flores justificó la medida en base a los informes del servicio de bomberos

31 jul 2012 . Actualizado a las 16:06 h.

En un plazo de cinco semanas está previsto que finalicen las obras de eliminación de la mediana de la avenida General Sanjurjo que arrancarán mañana. Así lo anunció el portavoz del gobierno local Julio Flores, tras reunirse con diferentes representantes vecinales, el jefe de Bomberos y varios técnicos de Movilidad e Infraestructuras. Argumentó para la medida razones de seguridad, remitiendo a un informe del servicio de bomberos. Este señalaba que en la zona era imposible operar en óptimas condiciones en alturas superiores a cinco pisos.

Flores recordó que en esa zona existen hasta 33 edificios que superan la citada altura. Sus moradores correrían, según él, un gran peligro en el caso de una emergencia. Por ello, recuerda Flores, se impulsó una obra cuya necesidad atribuye a las prisas del plan E en «el que se gastaron 2,7 millones de euros sin prever esta situación».

El coste de la demolición se cifra en 200.000 euros. El portavoz municipal anunció que se trabajará incluso los fines de semana para que concluya cuanto antes. Además, adelantó que la avenida se incorporará a las calles con vía prioritaria, reforzando la vigilancia para impedir la doble fila en el futuro.