Dos mujeres heridas al volcar un coche en la Grela y chocar otro en Puerta Real a medianoche

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

El turismo que chocó contra los bloques de hormigón en Puerta Real
El turismo que chocó contra los bloques de hormigón en Puerta Real

29 jul 2012 . Actualizado a las 05:02 h.

La pasada noche se inició con trabajo arduo para los servicios de emergencias, que tuvieron que atender dos aparatosos accidentes en menos de una hora. No eran aún las doce cuando un coche volcó en la avenida de Arteijo, en los carriles que llevan a la glorieta de Eduardo Diz.

Testigos presenciales explicaron que el vehículo circulaba en sentido entrada a la ciudad y que al acercarse al viaducto de la Grela se subió a la mediana que lo separa de la parte derecha de la calzada. El hormigón sirvió de trampolín para que el turismo saliese prácticamente volando y terminase con el techo sobre el asfalto quince metros más adelante. La conductora, única ocupante, quedó atrapada en el interior. Un equipo de bomberos acudió para liberarla. Consiguieron sacarla por el portón trasero, e inmediatamente fue llevada a una ambulancia medicalizada del 061 para ser trasladada después al hospital. Mientras, la Policía Local tuvo que desviar el tráfico para facilitar la tarea de los rescatadores.

Muchos de los que acudieron a prestar ayuda a este accidente salieron de inmediato a hacer lo propio en otro siniestro, en este caso en Puerta Real, donde un automóvil se llevó por delante varios bloques de una mediana situada al pie de las obras del párking del Parrote. El frontal del coche quedó destrozado, y mientras el conductor salió por su propio pie, la mujer que iba en el asiento del acompañante resultó herida.