María Pita será por un día «el patio de mi casa»

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El festival callejero Faranduleando tendrá su gran jornada el 2 de agosto con una gran fiesta infantil de ocho horas

27 jul 2012 . Actualizado a las 12:27 h.

El festival callejero de artes escénicas Faranduleando tendrá su gran día el 2 de agosto en María Pita. Tal y como adelantó la coordinadora del IMCE, Dulce Rodríguez, esa jornada de 12 a 20 horas la plaza será «el patio de mi casa». Para ello se instalarán hasta ocho espacios diferentes enfocados al público infantil, prioridad máxima de Faranduleando en particular y de las fiestas en general.

Habrá zona de salto, de juegos intergeneracionales, de spiribol, de talleres, de escena, plató de televisión, ludoteca y photocall. Todo con acceso libre y con la intención de que los más pequeños «puedan disfrutar y desarrollar su imaginación durante una jornada mágica con alfombras gigantes con figuras geométricas de vivos colores e hinchables», precisó Rodríguez.

Esta jornada supone solo una pequeña muestra del programa global del Faranduleando. Entre el 1 y el 26 de agosto se pretende que el circo, la danza, el teatro y la música lleguen a todos los barrios. En concreto, habrá Faranduleando en las plazas Elíptica, de Vigo, Pontevedra, A Cubela, Lugo, Mariñeiros, As Conchiñas, Azcárraga, Pablo Iglesias, San Jorge, Tolerancia, Salvador de Madariaga, España y María Pita. También en los parques de Oza, Eirís, Vioño, Santa Margarita y Méndez Núñez. Y en zonas como A Gaiteira, San Andrés, Obelisco, Matogrande, Palavea y Novo Mesoiro.

Son en total 90 actuaciones en horario de tarde para que puedan asistir las familias. Los actos se irán haciendo públicos cada día y se podrán consultar en el programa de fiestas. Precisamente, Dulce Rodríguez indicó que hoy ya se irían distribuyendo en los puntos habituales: Fórum, Turismo, plaza de Orense, centros cívicos, Casa Paredes y bibliotecas municipales.

Acto antitaurino

El 4 de agosto está convocada una concentración de grupos antitaurinos en la plaza de María Pita, a las 19 horas. Protestan por la celebración de este tipo de festejos en la ciudad.