Novo Mesoiro estrena espacio natural

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

Los concejales visitaron la zona rehabilitada
Los concejales visitaron la zona rehabilitada .

El Ayuntamiento ha desbrozado y acondicionado una parcela de 40.000 metros cuadrados

22 jul 2012 . Actualizado a las 13:44 h.

El responsable municipal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y las concejalas de Barrio Susana Pazo y Carmen Hervada han visitado el barrio de Novo Mesoiro para supervisar el final de los trabajos de limpieza, desbroce y acondicionamiento del espacio natural existente entre las calles Illa de Sálvora y Ribeira Sacra; así como las obras de drenaje del parque natural, lo que ha permitido canalizar los pluviales y evitar la formación de balsas de agua. Ambos proyectos se financian con 48.775 euros.

En los terrenos municipales que se encuentran entre las calles Ribeira Sacra e Illa Sálvora (40.000 metros cuadrados) se ha desbrozado la maleza, se han recogido escombros y se ha subsanado el problema que causaba una fosa donde se estancaba agua sucia y que provocaba filtraciones en los sótanos que se encuentran colindantes. En esta actuación se han invertido 23.790 euros,

En el caso del segundo proyecto, las obras han consistido en el drenaje en el camino principal del parque natural de Novo Mesoiro, lo que ha permitido la canalización de pluviales y evitar la formación de balsas de agua. Las obras, ejecutadas en dos meses y medio, han supuesto una inversión de 24.985 euros.