Strazz, Plus Lotus, Wolrus y Escuchando Elefantes serán los grupos teloneros del Noroeste Pop Rock en A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

Un comité de expertos musicales escogió a las bandas que actuarán junto a Mika y Xoel López

19 jul 2012 . Actualizado a las 16:06 h.

El cartel del Noroeste Pop Rock, uno de los platos fuertes de las fiestas de María Pita, ya está completo. Strazz, Plus Lotus, Wolrus y Escuchando Elefantes serán los artistas que acompañen a Mika y Xoel López en la 25 edición del Noroeste Pop Rock, los próximos 9 y 10 de agosto. Con ello el Ayuntamiento de A Coruña pretende continuar con la filosofía de ser una plataforma para la música local.

Al contrario que en años anteriores, en los que se celebró un concurso, en este caso se ha optado por la designación directa. En el comité figuran empresarios relacionados con el mundo de la música, periodistas y músicos. El gobierno local se ha comprometido a continuar colaborando con ellos en acciones futuras.

La concejala de Cultura, Ana Fernández, destacó la trayectoria de los grupos elegidos. «Escuchando Elefantes son una pareja, dos voces que suenan como una y que vendrán acompañados por cuatro músicos. Empezaron en las calles de la ciudad, en Riego de Agua o en la plaza de Lugo y ahora recorren Europa y han conseguido posicionarse en festivales tan importantes como el BBK de Bilbao. En el caso de Wolrus hay que destacar que sus integrantes ya contaban con una trayectoria nacional en otros grupos aunque este es su primer disco que ya han presentado en capitales gallegas y en Madrid con un rotundo éxito. Su estilo engloba el country, el folk y, por supuesto, el pop», explicó. «PlusLottus -continuó- es un grupo venezolano afincado en A Coruña que ha participado en festivales por todo el mundo e incluso recientemente ha ganado uno de ellos en Irlanda. Se caracterizan por su puesta en escena transgresora y su estilo denominado Indumstrial Dance, resultado de la fusión de diversos géneros musicales. Algo similar ocurre con Strazz, que traerán a Riazor su estilo Eurodance que no dejará indiferente a nadie».