El alcalde de A Coruña anuncia que el bus urbano no subirá por el incremento del IVA

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Carlos Negreira afirma que negocian con la Compañía de Tranvías para evitar que los usuarios paguen más

18 jul 2012 . Actualizado a las 20:57 h.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunció que el autobús urbano mantendrá sus precios tras la subida del IVA prevista para septiembre. Según explicó, el gobierno local ha comenzado a negociar con la Compañía de Tranvías para que no sean los usuarios los que paguen este incremento.

«Quiero dejar claro que no habrá subida del precio del autobús en septiembre. Negociaremos con quien corresponda para evitar que los usuarios sean quienes asuman el incremento del precio del billete», aseguró Negreira.

Así, los precios seguirán siendo los mismo que en la actualidad: 0,75 euros el bonobús general, 0,30 euros para desempleados, jubilados, pensionistas y personas con problemas de movilidad, 0,27 euros para universitarios y 1,20 euros la tarifa general.

El portavoz del Ayuntamiento y teniente de alcalde de Movilidad, Julio Flores, mantuvo la primera reunión con la concesionaria para trasladarles la imposibilidad de que suponga un coste adicional para los viajeros y agradece la especial sensibilidad que ha mostrado la Compañía de Tranvías.

Flores recalcó el esfuerzo especial para incrementar en más de 1 millón de euros en 2012 la partida necesaria para asumiar el 75 % del coste del bonobús social y el 37 % del general.