Los Servicios Sociales de A Coruña invierten 227.000 en cooperación y reinserción

A CORUÑA

Andy Perez Gomez

El concejal Miguel Lorenzo ha presentado esta mañana el resumen de las ayudas

17 jul 2012 . Actualizado a las 15:14 h.

Un total de 65 asociaciones sin ánimo de lucro se podrán beneficiar de las ayudas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña. La cantidad total de las subvenciones asciende a 227.571 euros. Si se suman los convenios que el consistorio mantiene con diversos colectivos de la ciudad, la cantidad total asciende a 2,2 millones de euros, «un 21,2 % más que el año pasado», según destacó Miguel Lorenzo, el edil del área. Además, en el modificativo de crédito que el pleno municipal aprobó a principios de mes se destinan 200.000 euros más a convenios y 80.000 a Emergencia Social.

Tal y como recordó Lorenzo, las ayudas se han otorgado a partir de dos convocatorias públicas diferentes: una para las subvenciones dirigidas a la reinserción social y la prestación de servicios; y otra para programas de cooperación internacional.

En el primero de los apartados, se han concedido 73 subvenciones a 55 entidades por importe de 111.971 euros. Los beneficiarios son, principalmente, asociaciones vecinales, agrupaciones que trabajan contra algún tipo de enfermedad, proyectos contra la exclusión social y atención a inmigrantes. Destacan entre otras entidades, el Banco de Alimentos Rías Altas, Médicos do Mundo y la Grande Obra de Atocha, que recibirá 10.000 euros para la inserción social de alumnos desfavorecidos.

En cuanto a la cooperación internacional, el gobierno municipal aporta 115.600 euros a 15 entidades para 17 proyectos que se desarrollarán en países de América (Honduras, Guatemala, Perú, Nicaragua o Haití) y África (Etiopía, Senegal, Angola o Guinea Bissau).