Muere un hombre tras una explosión en una casa en A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Javier Becerra

El suceso ha ocurrido sobre las dos y media de la madrugada en un edificio situado en la calle González de Villar, en la confluencia de esta vía con la calle Nuestra Señora de la Luz

04 ene 2013 . Actualizado a las 14:01 h.

Un hombre de unos cincuenta años de edad ha fallecido en una explosión ocurrida sobre las dos y media de la madrugada en una vivienda situada en el cuarto piso del número 2 de la calle González de Villar, en la confluencia con la vía Nuestra Señora de la Luz, cerca de la avenida de Finisterre y la ronda de Outeiro. La víctima residía sola en la vivienda desde hace 14 años.

La explosión ha causado un incendio que ha destruido por completo la vivienda y que ha obligado a desalojar todo el edificio, según informan los bomberos de A Coruña. A primera hora de la mañana, todavía eran visibles los efectos de la onda expansiva, que lanzó cristales a más de 20 metros del lugar de los hechos.

Los bomberos han logrado extinguir el fuego, que provocó una gran humareda, sobre las cuatro y media de la madrugada. A esa hora la mayor parte de los desalojados ha podido regresar a sus casas, salvo los vecinos de los pisos 5º derecha y 4º izquierda. Estas viviendas han resultado bastante dañadas y sus ocupantes fueron realojados. La fachada del edificio ha quedado muy dañada.

Sobre las 6.45 horas, los Bomberos y la Policía volvieron al edificio para apagar algún rescoldo que permanecía activo tras el aviso de algunos vecinos. La policía científica se encuentra en la vivienda afectada por la explosión intentando determinar las causas del suceso. Se baraja una posible explosión de gas.

Según informa el 061 los servicios sanitarios atendieron a dos personas que fueron dadas de alta en el lugar, un hombre de 88 años, J. G. G., y una mujer de 33 años, A. A.

«Pensamos que era unha bomba»

Uno de los vecinos de inmueble explicó que cuando los alertaron para que desalojaran el edificio relató a Radio Voz que los avisaron por la noche y «pensamos que era unha bomba».