El PSOE pedirá un referéndum sobre la fusión a través de mociones en Oza y Cesuras

Toni Silva A CORUÑA

A CORUÑA

T. S.

Los portavoces socialistas de ambos municipios aseguraron esta mañana que no se oponen al proceso de unión «si es lo que quieren los vecinos»

06 jul 2012 . Actualizado a las 21:33 h.

El próximo lunes los concejales presentarán e los registros de ambos concellos sendas mociones para pedir una consulta a los vecinos sobre la que sería la primera fusión en más de 40 años. Tal posibilidad está recogida en la Ley de Bases de Régimen Local así como en la Lei de Administración Local de Galicia.

La concejala de Cesuras, Pilar Pedreira, señaló que no se opone a la fusión y que aún está esperando una respuesta del alcalde sobre los condicionantes que le planteó para aprobar en pleno la fusión con Oza dos Ríos. Pedreira tiene la llave para que el proceso se lleve a cabo mientras que en Oza dos Ríos el PP ya dispone de la mayoría suficiente. «No nos oponemos a la fusión pero pedimos requisitos», explicó esta mañana Pilar en una rueda de prensa en la sede del PSOE en A Coruña. La socialista exige una línea de transporte entre Cesuras y A Coruña, que la casa consistorial se mantenga en su municipio y una serie de mejoras en la red viaria de su concello. También pidió que se construya un centro de mayores en el parque del Sanatorio, «algo q contribuiría a crear puestos de trabajo». Pero asegura que el alcalde no le ha comentado nada. También criticó el «carácter ambiguo» del documento presentado desde la Diputación.

Por su parte, el concejal socialista de Oza dos Ríos, José Manuel Sanmartín, destacó que «no nos oponemos a la fusión pero esto no se puede decidir en un despacho».

Más información: