Ochocientos millones de pesetas por dos euros

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

03 jul 2012 . Actualizado a las 12:53 h.

Si el afortunado es futbolero... vaya fin de semana. El domingo ganó España y el sábado se embolsó casi cinco millones de euros, en concreto 4.722.337, 75 euros. «Un triunfo doble», comenta exultante Antonio Regueira Veira, responsable del despacho de apuestas situado en el Carrefour de Alfonso Molina. La semana pasada un cliente pidió una apuesta automática para el sorteo de la Primitiva del jueves y del sábado. Pagó dos euros por el boleto que imprimió la máquina con los números 10, 17, 24, 37, 40 y 43. En las últimas horas de junio los dos euros se convirtieron en 800 millones de pesetas. Tanto Antonio como su mujer, Mercedes Rey Cotelo, estaban ayer felices. «No quería dejar este mundo -se pone trascendente- sin dar un premio de seis, que es algo muy difícil, y además con bote, porque normalmente es la mitad de dinero», apunta Mercedes. Dice que es una mujer afortunada y que en los últimos años tuvo la suerte de repartir muchos miles de euros. «Dimos el quinto premio en el último sorteo de Navidad, sellamos una quiniela de más de dos millones hace un par de años, una bonoloto de 748.000, y, aunque ya pasó tiempo, porque fue el 2000, un tercer premio en la lotería», comenta ilusionada. Antonio asegura que tiene cantidad de clientes de fuera de A Coruña, y anuncia que ya dispone de los décimos para el próximo sorteo de Navidad. Por el momento nada se sabe del afortunado o afortunada. «Igual no se enteró», indica Mercedes.

El equipo de Adriá

Haber trabajado en El Bulli con Ferran Adriá es un aval para muchos profesionales. Es el caso de David Seijas, sumiller del famoso restaurante durante más de una década. Ayer presentó el denominado Mixers Manifiesto de Fever-Tree en el hotel Attica 21 de Matogrande ante un nutrido grupo de hosteleros coruñeses. «Se trata de aplicar el conocimiento atesorado en el mundo del vino a las tónicas y a los combinados, que tan de moda están», explica el experto. Los asistentes pudieron conocer las otras variedades de la marca, como Lemon Tonic, elaborada con los mejores limones de Sicilia, u otras más desconocidas en el mercado español como el Ginger Beer, de raíces prensadas de jengibre, o la soda Fever-Tree, una firma que está muy unida a la historia de El Bulli.

Pádel solidario

La Cocina Económica, que preside Alberto Martí, sigue sumando apoyos. Ayer comieron en su comedor benéfico los responsables de Aventi Gestión Deportiva 360 grados, empresa que impulsan varios jóvenes coruñeses. «Acabamos de nacer y quisimos apostar por un evento solidario. El fin de semana organizamos un torneo en Zona Pádel de Arteixo y la recaudación, junto con lo que aporte la gente a la fila 0, irá destinada a la Cocina Económica», comenta Vanessa Lorenzo. Varias firmas de la ciudad colaboran con esta iniciativa. Ahí tienen el momento de la entrega del cheque, al que falta por ponerle la cantidad definitiva.