Relevo al frente de la Federación de APA de Centros Públicos

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARINA ESTARQUE

Helena Gómez sustituye a Virgilio Gantes, que llevaba 8 años en el cargo

01 jul 2012 . Actualizado a las 07:06 h.

La candidatura de Helena Gómez obtuvo ayer la mayoría de los votos en las elecciones que se celebraron en la Federación Provincial de APA de Centros Públicos de A Coruña. Así pues, la nueva junta directiva estará formada por ocho personas de la candidatura A Federación Que Queremos, y por tres de la lista de Cristina Gómez, de la corriente de Virgilio Gantes, que no se ha presentado a la reelección. Este último estuvo al frente de la Federación durante 19 años, y los últimos 8 ostentó el cargo de presidente. Un total de 500 representantes de APA estaban llamados a las urnas, pero finalmente solo 94 plasmaron su voto.

La nueva responsable de la Federación, pertenece a la APA Xanela, del CEIP María Pita de A Coruña, mostró ayer su satisfacción tras sacar adelante su proyecto. «Estoy muy contenta, sobre todo por mis compañeros, de poder llevar a cabo este proyecto de cambio».

Gómez señaló que a partir de ahora la Federación Provincial de APA de Centros Públicos representará a todos los colectivos de padres y madres de alumnos de la provincia, «no como hasta ahora, que solo se centraba en las de A Coruña». Por otra parte, subrayó que no será una junta directiva presidencialista, y en que su proyecto todos los integrantes de la misma actuarán de representantes.

La escasa participación, según explicó Helena Gómez, se debe a la fecha en la que se han celebrado las elecciones, ya que la mayoría de las APA ya están de vacaciones. Además de la elección de la nueva junta directiva, el orden del día de la asamblea incluía la presentación de la memoria anual del ejercicio anterior, la presentación del presupuesto para este año y la elección de dos censores de cuenta para el próximo ejercicio.