El 092 reforzará el control en el nuevo acceso a Marineda City

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El dispositivo para las rebajas se adelantará a hoy si el tráfico lo exige

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:07 h.

La Policía Local ha confirmado su dispositivo especial de vigilancia para la jornada del domingo en Marineda City. Por un lado, se prevé una gran afluencia de público al complejo, al tratarse del primer día de las rebajas y abrir todas sus tiendas. Junto a ello, todavía existen muchos conductores que desconocen los nuevos accesos a la zona. Estos dos factores han motivado que el jefe del 092, Jose Antonio Brandariz, en colaboración con el departamento de Movilidad, Transportes y Circulación, haya diseñado un plan específico con el que paliar los problemas que se pudieran generar pasado mañana.

Sin embargo, este plan podría adelantarse y arrancar esta misma tarde. En la reunión mantenida entre el máximo responsable de la Policía Local y la concejala de Tráfico, Begoña Freire, se acordó que el dispositivo se establecería hoy o mañana si las circunstancias lo hicieran necesario.

Sea como sea, en las inmediaciones de Marineda City estarán de manera permanente un oficial de la Policía Local y tres agentes para garantizar la fluidez de la circulación, e informar a los conductores de los nuevos desvíos y vías de acceso. El número de efectivos no será fijo. Si las circunstancias lo demandasen, el 092 desplazaría a más agentes a la zona.

Acceso para taxis y buses

Uno de los puntos que tendrán que vigilar de modo especial es el antiguo acceso provisional al centro comercial. Ahora está prohibido entrar con la excepción de los buses urbanos. En la reunión de ayer se acordó ampliar esta excepcionalidad a los taxis, que habían demandado esta semana la posibilidad de usar esa vía para llegar al centro, sin necesidad de ir hasta las rotondas gemelas, como el resto de los turismos.

Durante esta semana se ha podido ver a los vehículos pasando por ahí, haciendo caso omiso a la prohibición. Por ello, todo apunta a que la Policía Local colocará a uno de sus agentes allí de manera continuada. El otro punto caliente de la zona estará en el nuevo acceso al centro comercial.