La Xunta concede dos millones de euros a 32 ayuntamientos de la provincia para mejorar infraestructuras en el medio rural

Susana Acosta
Susana Acosta A CORUÑA

A CORUÑA

Rosa Quintana anuncia se firmará un convenio con el Gobierno para que aporte 170 millones hasta el 2016

27 jun 2012 . Actualizado a las 20:23 h.

La conselleira de Medio Rural y de Mar, Rosa Quintana, acompañada por la delegada territorial de la Xunta, Belén Docampo, se reunió con 32 alcaldes de la provincia para firmar los convenios de mejora de las infraestructuras en el medio rural. El objetivo de esta inversión es mejorar la calidad de vida de la población que reside en estas zonas y contrubuir a que los jóvenes se animen a vivir en estas zonas.

En total, la Xunta financiará proyectos que mejoren las infraestructuras de áreas rurales por valor de 2.088.717 euros para 32 ayuntamientos de la provincia. Quintana anunció también un convenio con el Gobierno para aportar 170 millones hasta el 2016.

Los concellos que recibirán esta ayuda son: Abegondo, Aranga, Arteixo, Arzúa, Bergondo, Betanzos, Boimorto, Cabana de Bergantiños, Carballo, Carral, Cesuras, Coirós, Coristanco, Culleredo, Curtis, Frades, Irixoa, A Laracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Melide, Mesía, Ordes, Oza dos Ríos, Paderne, Ponteceso, Sada, Santiso, Sobrado, Toques, Vilarmaior y Vilasantar.