Educación

Padres del CEIP Sada y sus Contornos respaldan la ampliación del centro propuesta por la Xunta

La asamblea general apoyó de forma unánime el proyecto siempre y cuando se garanticen las inversiones

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La asamblea general de madres y padres del colegio Sada y sus Contornos respaldó de forma unánime la propuesta de resolución del Anpa y el claustro en la que se da apoyo a la propuesta de ampliación del colegio planteada por la Xunta. Sin embargo, ponen como condición que se garanticen las aportaciones económicas y la ejecución del proyecto.

Indican que la propuesta responde a las necesidades del centro y era la que estaba convenida entre Concello, Xunta y comunidad escolar hace ya cinco años.

También explican que la propuesta no debe limitarse a contemplar de forma aislada el compromiso del Concello de incorporar una parcela de 1.400 metros cuadrados al recinto escolar. «Habilitar un volumen que permita habilitar cinco aulas, non é suficiente esforzo de ampliación para resolver as necesidades dotacionais. Por elo, a integración desa parcela con ese equipamento ten que ser garantido e executado nun plazo razoable. Para nós é un elemento imprescindible para dar apoio á proposta», aseguran.

La asamblea de padres explicó que pueden estar «diante dunha solución mínima, pero definitiva e aceptable para todos».

Saber más...