Hockey sobre patines

El Liceo avanza a semifinales

Superó al Candelaria y hoy se medirá al Valdagno

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Hockey Club Liceo mantiene la llama viva de su sueño de repetir título en la Copa de Europa de hockey sobre patines. Con paso firme, pero sin hacer excesivo ruido, el equipo de Carlos Gil superó ayer al Candelaria de las Islas Azores (4-2) y hoy (20 horas, TVG 2) buscará una plaza en la final ante el Valdagno italiano, que ayer dio la sorpresa al deshacerse del potente Benfica (5-11) portugués.

Los verdiblancos firmaron una magnífica primera mitad. Tuvieron el acierto de adelantarse en el marcador con un tanto a la contra de Ricardo Barreiros, y a partir de ahí exhibió su mejor hockey para dejar casi sentenciado el partido en los primeros veinte minutos. Sergi Miras aportó oxígeno desde el banquillo y dio origen a los tantos de Pascual y Bargalló. Renta que pudo ser aún mayor, pero Josep Lamas estrelló una bola en el hierro y Ricardo Barreiros marró un mano a mano.

El Candelaria buscó entonces sacar al Liceo del partido. Primero cambiando de equipación para la segunda mitad, y luego a base de jugadas al límite del reglamento. El argentino Mauro Fernández volvió a meter al Candelaria en el partido en una jugada afortunada, pero una acción mágica de un gran Jordi Bargalló devolvió la renta de tres goles a cuatro del final.

Todo parecía sentenciado. Pero la amenaza de las faltas, el tanto de Jorge Silva y un penalti a disposición de Montivero llenaron de incertidumbre la recta final. Menos mal que ahí estaba Malián para despejar cualquier duda.

Goles: 1-0, min 6: Rircardo Barreiros. 2-0, min 19: Matías Pascual. 3-0, min 20: Jordi Bargalló. 3-1, min 39: Mauro Fernandez. 4-1, min 46: Jordi Bargalló. 4-2, min 48: Jorge Silva.

Árbitro: Alberto Bisacco (Italia) y Carlo Corponi (Italua). Mostraron cartulina azul a los jugadores portugueseses Mauro Fernández y Jorge Silva; así como al verdiblanco Josep Lamas.

Malián, Ricardo Barreiros, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Eduard Lamas -cinco inicial-. También jugaron: Sergi Miras y Matías Pascual,

Joao Ferreira; Tiago Resende, Tiago Rafael, Mantín Montivero y Jorge Silva -cinco inicial-. También jugaron: Pedro Afonso y Mauro Fernandez.

Los jugadores del Liceo firmaron una gran primera parte ante el Candelaria. césar quian