La Policía Local estudia los vídeos de los «skaters»

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los jóvenes patinadores retiraron de YouTube todas las grabaciones

19 may 2012 . Actualizado a las 07:06 h.

Los jóvenes skaters que mostraron al mundo sus habilidades lanzándose por la avenida de Nueva York o la carretera de Barrañán entre el tráfico intentaron a primera hora de la mañana de ayer eliminar todo rastro que lleve a su identificación. Lo han borrado todo de YouTube. Ya no hay modo de que aparezcan esas imágenes en las que se juegan la vida zigzagueando a alta velocidad por la Zapateira. Sin embargo, los agentes municipales se han adelantado y tienen copias en su poder. Ahora las estudiarán y en caso de apreciar cualquier delito contra la seguridad vial, intentarán poner nombre a los que aparecen en los vídeos.

Al gobierno municipal le ha cogido por sorpresa. No había constancia alguna de estas actividades ilícitas. De hecho, las califican, «dentro de la gravedad, de anecdóticas, reducidas a un pequeño grupo». Y por las grabaciones que bajaron a Internet, así como por la inexistencia de denuncias de vecinos o automovilistas, «no parece que lo hayan repetido muchas veces». No obstante, la Policía Local promete «estar encima» de este tipo de hechos.

Desde el Ayuntamiento se indica que hasta el momento los distintos grupos de skaters que hay en la ciudad no han causado problema alguno. Cuentan con algunas pistas -no todas las que ellos quisieran- y es ahí donde pasan horas practicando su deporte o afición. De hecho, el gobierno local ha colaborado varias veces con la asociación coruñesa de skate en la organización de campeonatos. Sin ir más lejos, el pasado día 12 se celebró en el frontón de Riazor con 48 participantes. Y desde María Pita se anuncia que se continuará apoyándolos. Eso sí, «sin dejar de perseguir a todos aquellos que pongan en riesgo sus vidas y las de los demás», anuncian desde el Ayuntamiento.