La Diputación convoca un concurso de fotografía sobre el Mandeo

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen del río Mandeo a su paso por Betanzos
Imagen del río Mandeo a su paso por Betanzos

Las imágenes seleccionadas se incluirán en el calendario de la institución del próximo año y se establecen tres premios en metálico

16 may 2012 . Actualizado a las 14:56 h.

La Diputación de A Coruña ha isntituido el I Premio de Fotografía Proyecto Mandeo, con el que pretende elegir las imágenes que ilustrarán el calendario de la institución para el próximo año, además de servir como promoción del patrimonio de los diez ayuntamientos que forman este territorio: Aranga, Irixoa, Paderne, Bergondo, Betanzos, Coirós, Cesuras, Curtis, Oza dos Ríos y Sobrado dos Monxes.

La temática del certamen es el río Mandeo y se indica que se puede abordar desde las distintas vertientes que aborda el proyecto que impulsa la administración provincial, con apoyo del plan Feder, por lo que se admitirán fotografías sobre la riqueza natural, fluvial, cultural, etnográfica y turística de los municipios de la cuenca del Mandeo.

El plazo de entrega de imágenes, que deben remitirse a la sede de la Diputación, finaliza el 17 de agosto y se indica que se podrán entregar un máximo de 2 fotografías en formato papel sin ningún tipo de montaje o enmarcado, en color o en blanco y negro, incluyendo al dorso el título de la imagen, el lugar donde ha sido tomada y los datos del autor.

Está previsto que se seleccione un primer premio dotado con 800 euros, un segundo galardón con 400 de euros y una bonificación de 200 euros para el tercer puesto. Además, el concurso contempla 23 menciones especiales al resto de fotografías seleccionadas para ser incluidas en el calendario editado por la Diputación.

Desde la Diputación se remarca que el objetivo del Proyecto Mandeo es potenciar el desarrollo sostenible de los ayuntamientos de esta cuenca, poniendo en valor el recurso del agua.