El entrenador del Básquet Coruña anuncia que no seguirá

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA /LA VOZ

DEPORTES

11 may 2012 . Actualizado a las 11:43 h.

El entrenador del Básquet Coruña, Antonio Pérez, anunció ayer en el programa La Voz del Deporte de Radio Voz conducido por Mario Durán, que no seguirá en el club coruñés tras la finalización de su contrato el 31 de julio. «Hay momentos en la vida de un deportista profesional en los que tienes que tomar decisiones, a veces difíciles. Llevo tiempo pensando que quizás mi etapa en el club después de siete años se ha terminado. Esa decisión la tengo más que tomada, es una decisión clara. Cuando acabe mi contrato con el club tomaré otro camino», dijo.

«Todos estos años nunca había ninguna duda en este sentido. Pero a lo largo de este año sí hubo sensaciones de duda. Y como profesional, estar en un sitio donde duden de tu trabajo no es agradable», añadió. «Hay situaciones de desgaste y falta de comunicación. Tengo unos valores y principios como entrenador que siempre estuvieron en sintonía con los del club durante años. Y quizás ahora no vamos por la misma línea. Lo mejor es concluir mi etapa, no esperar a que haya una junta directiva que tome esa decisión, sino ponérselo lo más fácil posible», dijo. «Mi sensación es que hubo momentos en la temporada difíciles. Y no quiero que en la junta directiva haya gente a favor o en contra, porque dividiría la fuerza del club, y ahora debe ser un club fuerte y no dividido por el entrenador. No quiero que eso suceda, quiero apartarme, que venga otra gente que ayude a cumplir los objetivos», zanjó.

Antonio Pérez, que llevaba siete años al frente del banquillo del Básquet Coruña, tuvo palabras de agradecimiento para la entidad: «Hubo cosas positivas, como con gran esfuerzo del club metimos 2.500 personas en el Palacio contra el Barcelona. O que el club asegure el cobro de las nóminas cada mes. Eso da tranquilidad. El club ha trabajado muy bien en ese sentido». También se remitió a tiempos precedentes: «Estaría dispuesto a ayudar al Básquet Coruña si me lo pidiese porque le tengo mucho cariño, he crecido en él y con él, y he pasado muchísimos momentos importantes, en lo positivo y en lo negativo, que me han ayudado a ser el entrenador que soy y a mejorar como persona. He conocido gente, me llevo muy buen recuerdo de jugadores, entrenadores y directivos, del expresidente Julio Flores, de María José y de Nacho Rama. De todos los que me apoyaron y ayudaron y con los que hemos librado muchísimas batallas. Me llevo un gran recuerdo. Eso es lo más importante».

Mario Durán preguntó en Radio Voz al técnico acerca de un episodio de la temporada que también recoge el portal informativo www.solobasket.com según el que Antonio Pérez fue destituido en el tramo final de la fase regular y reincorporado horas después por la presión de la plantilla. «Esa situación debe quedar en la pista. Los que estábamos allí lo sufrimos y no me gusta airear esos temas. Eso pasó en su momento y me ha hecho madurar como entrenador. No le puedo reprochar nada al equipo y estoy de su orgulloso de su actitud en los últimos partidos», se limitó a decir.

Respuesta del club

El presidente del Básquet Coruña, Carlos Lamora, dijo desconocer la decisión del técnico, pero le deseó suerte: «Es parte del club. En él se ha formado como entrenador y el club ha crecido gracias al trabajo de Antonio. Si él ha tomado esa decisión, que desconozco, que no me llamó, es lícito que quiera crecer en su profesión, tiene una proyección indudable y estoy seguro que alcanzará mayores cotas y proyectos más ambiciosos de los que podemos nosotros ofrecerle en este momento. Tiene las puertas del club abiertas. Es de la casa».

Añadió que mañana habrá una junta directiva para hacer balance del año: «Habrá que afrontar una situación sobrevenida, que no estaba prevista. La continuidad de un técnico no se decide en una reunión, en media hora». Aseguró que el club no ha buscado entrenador y desmintió la destitución del técnico en plena Liga regular: «Antonio acabó la temporada, el equipo se reforzó. Lógicamente cuando tú trabajas mucho y las cosas no salen bien, se puede generar algún momento de incertidumbre, pero es lo normal. Pero no se produjo ningún cese».