Aseguran que las medidas del Gobierno llevarán al sistema a los años 70, antes de la aprobación de la Ley de Sanidad
10 may 2012 . Actualizado a las 17:04 h.Al menos dos centenares de trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña se concentran a estas horas ante el centro para protestar por las medidas aprobadas por el Gobierno que, según denuncian, «llevarán al sistema a 1978, antes de la aprobación de la Ley de Sanidad».
La protesta, convocada por todos los sindicatos salvo CIG a nivel estatal, cuenta con la presencia de los secretarios de UGT, Comisiones Obreras y CSIF, que, según indicaron, continuarán convocando movilizaciones para evitar «el desmantelamiento de un servicio público esencial».
José Carrillo, dirigente de UGT, ha mostrado su «rexeitamento a unha política que pola vía do decreto recorta dereitos recollidos na Constitución» y alertó de que las medidas aprobadas «estánse notando xa nos recortes de plantilla que van afectar aos usuarios, ao funcionamiento dos servizos e dos quirófanos, tamén á prescipción de fármacos e a atención hospitalaria». Carrillo, que advirtió que seguirán convocando movilizaciones, censuró que «o Goberno aposte por unha sandiade de pago para que especulen ios seus amigos».
Miembros de la comisión de centro del Chuac aseguraron que entre las decisiones ya comunicadas al personal derivadas del decreto del Gobierno figura la reducción de personal de enfermería y auxiliares en todos los servicios, y la no cobertura de sustituciones durante el verano, de modo que «no solo se cierra esa posibilidad de colocación y empleo que se daba todos los veranos en sanidad para dar vacaciones al personal, sino que no se garantiza el correcto funcionamiento de las unidades y los pacientes lo van a notar». «Es una asfixia», aseguraron durante la protesta, en la que se pudieron escuchar numerosas alusiones a que «los 7.000 millones de recortes en sanidad van para rescatar la banca de los amigos del PP».