El Festival solidario Folk con Lola recaudó más de 1.000 euros

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

El dinero de las entradas de la gala fue entregado a la familia de la pequeña

08 may 2012 . Actualizado a las 17:29 h.

El pasado día 30 de abril tuvo lugar el Festival Solidario Folk con Lola en el Teatro da Xuventude de Cecebre que fue organizada por la Asociación Xuvenil Bribeslyhills y la Asociación Cultural Donaire y la Concejalía de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cambre. En total se recaudaron 1.033, 50 euros recaudados de las entradas de la gala y que fueron entregados a la familia de la pequeña Lola, que sufre una parálisis cerebral que lleva toda su a vida entre hospitales, operaciones y terapias.

Lola precisa tratamiento y de una operación, pero es muy costosa y es por este motivo se están llevando a cabo varias iniciativas para lograr todo el dinero posible para ayudar a esta pequeña cambresa.

En esta I Gala Solidaria actuaron los grupos, Maghúa, A.C. «O Amanexo», Gaiteiros de Cecebre, Axeitadiñas da A.C. Donaire, A.C. Trubisquiña, Maianas, Xiradela y el Grupo de música de Xacarandaina. Además, está en marcha una campaña de recogida de tapones de botellas de plástico, una actividad de reciclaje que pretende recaudar el máximo dinero posible para el mismo fin. Todos los que quieran contribuir en esta campaña pueden depositar sus tapones en el Concello o en Servicios Sociales.