Cambre licita las obras del Campo da Feira por 508.779 euros

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

El gobierno local espera adjudicar la obra a finales del mes de junio

08 may 2012 . Actualizado a las 17:30 h.

El Concello de Cambre ha licitado las obras del Campo da Feira denominadas «Rexeneración Urbana da praza do Concello de Cambre» y que están incluidas en el proyecto Arume cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. El presupuesto destinado a estas obras alcanza los 508.779,80 euros. El objetivo es renovar todas las losetas pétreas de la plaza y recuperar gran parte de esta para el disfrute de los vecinos.

El nuevo proyecto establece una superficie de aparcamiento superior a la prevista en el anterior proyecto, un cambio de planes que motivo el retraso de las obras. De este modo, se conservarán muchas plazas que con el proyecto inicial se habían suprimido y el impacto para los vecinos y clientes del comercio del centro de Cambre será mucho menor. Asimismo, según añaden desde el gobierno local, se ha proyectado un parque infantil nuevo que se ubicará en la plaza de la Iglesia, próxima a la cabecera del templo románico.

El plazo para presentar las ofertas será de 13 días naturales. El ejecutivo local espera que a finales del mes de junio ya se haya adjudicado a la obra y puedan comenzar los Para más información las empresas interesadas en el concurso público deberán ponerse en contacto con el Departamento de Contratación (Casa do Concello, Tlfo. 981 613128 ext. 431) o en la página web www.cambre.es.