El Concello de Arteixo acuerda con la Xunta el cambio de la cubierta del gimnasio del colegio Ponte dos Brozos

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

El proyecto de reforma del pabellón de Meicende incluirá mejoras de la pista deportiva exterior y de accesibilidad

04 may 2012 . Actualizado a las 19:30 h.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, mantuvo una reunión con los responsables territoriales de la Consellería de Educación en la que acordó el cambio de la cubierta del gimnasio de Ponte dos Brozos, que sufre goteras desde hace años. Los problemas de la cubierta del gimnasio se habían solucionado de manera provisional, pero durante los últimos meses se había agudizado el problema. Las obras se realizarán coincidiendo con la interrupción de las clases con motivo de las próximas vacaciones veraniegas.

Por otra parte, el alcalde de Arteixo también mantuvo una reunión con los encargados del proyecto de reforma del pabellón del colegio de Meicende, que, además de la proyectada reforma, incluirá la mejora de la pista polideportiva exterior y de la accesibilidad al recinto, para lo que se habilitará una entrada a través del parque de la iglesia de Meicende.

Una prorroga de una subvención de la Diputación de 300.000 euros concedida en el 2011 permitirá al Concello acometer la reforma integral del pabellón con una inversión total de 400.000 euros, de los que 100.000 serán aportación municipal. La reforma supondrá el cambio de ubicación de las gradas y la supresión de una esquina del pabellón del colegio, que en su día fue construida en un lugar que se encuentra fuera de ordenación urbanística. También se acometerán mejoras en otros aspectos del pabellón, como la superficie deportiva y la construcción de unos nuevos vestuarios.