Demasiado tenis para Clemencia

Toni Silva COIRÓS

A CORUÑA

CÉSAR DELGADO

En días de lluvia, los vecinos de una zona de Coirós solo pueden ver Teledeporte

02 may 2012 . Actualizado a las 15:37 h.

Clemencia quedó aburrida del trofeo Conde Godó de tenis. El pasado fin de semana no le quedó más remedio que ver los partidos cada vez que miraba a la moderna televisión que preside su cocina. «Raqueta vai, raqueta ven, ¿a min para que me poñen tanta raqueta?», se preguntaba. Pero cuando probaba otros canales su pantalla solo le mostraba Teledeporte.

Esta vecina de la parroquia de Merille (Coirós), junto con otros residentes, apenas puede ver uno o dos canales cuando la tormenta asoma por Cesuras, donde aseguran se encuentra el repetidor que les alimenta la señal. Llaman al Ayuntamiento, pero este de poco les puede socorrer. Así, se recuperan las tertulias domésticas. O se despierta una resignada afición por Rafa Nadal. Pero el incidente televisivo también impidió que Clemencia Bravo pudiese ver a su Barça en la semifinal contra el Chelsea. Disgusto que se ahorró. «Gústame moito máis o Barcelona, o Madrid non, eses son moi amigos de dar patadas», argumenta. Pero aquello fue un mal menor porque la perenne avería dejó a Clemencia este lunes sin disfrutar de su serie favorita. «Quedei triste por non ver o Padre Casares, esa si que me importou perdela», confiesa. Probó fortuna varias veces, «pero saían como burbullas».

Sin señal de la autonómica

En la casa de enfrente, José insiste en varias ocasiones que «Telecinco vai como un tiro», pero el resto de cadenas, «así así». «A Galega, nada», añade.

A unos pocos metros, en la casa de Josefa Rey ayer pudieron rescatar cuatro canales después del aciago fin de semana. Confían en que con el tiempo benigno los televisores de Merille reciban todos los canales sintonizados. Porque si toca un verano tormentoso, el Roland Garros se presenta como único tema de conversación.