El hotel Maxi volverá a abrir en Santa Cruz tras su rehabilitación

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La empresa propietaria renuncia a construir un edificio de cinco estrellas

01 may 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

La crisis no perdona y, ante las dificultades económicas de los últimos tiempos, la empresa propietaria del hotel Maxi, Hostcastros, S.?L., ha renunciado al proyecto para demoler las actuales instalaciones y construir en el solar un nuevo edificio para un hotel de cinco estrellas. Los responsables de esta firma confirmaron que, no obstante, no renuncian al potencial que tiene el inmueble y trabajan ya en otro proyecto para rehabilitar las actuales instalaciones con el objetivo de reabrirlas, si la burocracia y el ritmo de las obras lo permite, en el verano de 2013.

«No es el momento adecuado para realizar una inversión en un hotel de cinco estrellas. Vamos a hacer una reforma provisional para adecentar y aprovechar el espacio del que ahora disponemos», confirmaron desde Hostcastros.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer que la renuncia a crear un hotel de cinco estrellas en Santa Cruz «é unha desgraciada nova para os veciños» del municipio. En este sentido, indicó que la construcción del nuevo hotel hubiera supuesto la creación de puestos de trabajo tanto durante el desarrollo de las obras como en el futuro hotel. «O hotel de cinco estrelas estrelouse, porque o propietario leva dando voltas burocráticas para construílo e a situación económica do país non é a adecuada», indicó el regidor. De hecho, desde la empresa propietaria del hotel Maxi confirmaron que «durante cuatro años estuvimos circulando por todo tipo de despachos y las demoras administrativas y la crisis nos han hecho tomar esta decisión», indicaron.

El hotel Maxi, que antes fue una fábrica o un salón de baile, está ubicado a pie del paseo marítimo de Santa Cruz, «nun sitio marabilloso, emblemático e onde a hostalería ten futuro», dijo García Seoane. El alcalde oleirense, no obstante, indicó que el actual edificio se encuentra en muy mal estado, «feito unha calamidade e non se pode remozar», dijo.

Por otro lado, García Seoane aseguró que la construcción de un apartahotel en Bastiagueiro, al que el Concello tuvo que conceder la licencia por orden judicial, empobrecerá el paisaje en la zona.