Adrián Doce conoció a los padres de los policías fallecidos

La Voz

A CORUÑA

22 abr 2012 . Actualizado a las 10:50 h.

Adrián Doce, el joven que junto con el resto de los policías participó activamente en el rescate de los agentes la madrugada del pasado 27 de enero, conoció ayer a las familias de Javier, Rodrigo y José Antonio, un deseo que ya había expresado en varias ocasiones. Durante el breve encuentro, el joven quiso transmitir el pésame a los allegados, a los que además les señaló estar muy orgulloso «de sus hijos, a pesar de no haberlos conocido». Por su parte, los familiares le expresaron su gratitud por su valentía y por no dudar ni un instante en arriesgar su vida para salvar la de los demás. «Siempre llevaré un recuerdo muy especial dentro de mí, pero hay que seguir para adelante, y así se lo dije a ellos», dijo Adrián.

Además, el otro héroe del Orzán también conoció en persona a Iván, el policía local que lo acompañó esa noche al Hospital A Coruña, ya que a pesar de que habían hablado en anteriores ocasiones, no se habían visto nunca desde aquella madrugada. Doce quiso agradecer el trato recibido ayer por parte de las autoridades, que dice lo trataron «como a uno más».

Sin incidentes

Por lo demás, numerosas personas se acercaron hasta Expocoruña para presenciar el emotivo homenaje a los héroes del Orzán. Entre el público asistente, muchos allegados de compañeros de profesión que quisieron estar a lado de los familiares, con el recuerdo de que les podía haber tocado a cualquiera de ellos. Durante el homenaje no se registraron incidentes, los alrededores del recinto ferial estaban blindados completamente por agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local, que también se encargaron de regular el tráfico.

Tampoco se detectaron retenciones ni problemas de tráfico, gracias al dispositivo especial y gratuito de autobuses que habilitó el Ayuntamiento de A Coruña. A partir de las diez de la mañana, comenzaron a llegar los primeros asistentes, que fueron ocupando poco a poco el espacio reservado para el público -se habilitó una zona en la planta baja y otra en la planta superior-. Debido a la lluvia intermitente que cayó a lo largo del día, el suelo de los acceso estaba resbaladizo y fueron varios los que patinaron en la entrada mientras se dirigían al pabellón central.