Quintos y con el Aurteneche en el horizonte del ascenso

A Coruña / La Voz

DEPORTES

El Básquet Coruña derrochó solidez y ganó en Azpeitia

21 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Básquet Coruña ya sabe el cuadro que deberá afrontar en busca del ascenso a la LEB Oro. Ayer superó al Lan Mobel de Azpeitia (58-71), lo que le permitió acabar la competición regular en la quinta posición y enfrentarse en la primera ronda del play off al Aurteneche, con factor cancha a su favor.

El equipo de Antonio Pérez Caínzos se medirá de este modo a un rival al que ya le ganó los dos partidos disputados esta temporada. El primer duelo será el martes (a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor) y el segundo el viernes en Vitoria. Si hiciera falta un tercer y definitivo duelo sería el domingo en A Coruña. Los otros enfrentamientos son: Ourense-Lan Mobel. Prat-Ávila y Las Rozas-Barcelona B.

El partido fue terriblemente igualado. Ni Lan Mobel ni Básquet Coruña eran capaces de hacer prevalecer sus ataques. El 34-32 (con un triple de los locales sobre la bocina) con el que se llegó al descanso dejaba bien a las claras que el duelo no iba a resolverse hasta el final. «El partido no se va a ganar hasta el minuto 40», advertía Antonio Pérez a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Quizás lo más reseñable de estos primeros veinte minutos del encuentro fueron las nueve recuperaciones de balón concretadas por el cuadro coruñés, así como los nueve puntos anotados por el jugador vasco Mikel Motos (máximo anotador).

Nada cambió hasta cerca del final. El cuadro local mantuvo esa mínima renta hasta que los naranjas lograron ponerse por delante por primera vez en la segunda mitad a 3:48 del final del duelo (56-57). A partir de ahí, a los vascos les tembló el pulso y el cuadro de Antonio Pérez supo elegir bien cómo matar el partido. De hecho, casi todo estaba decidido a falta de dos minutos.

Parciales: 17-18, 17-14 (34-32, al descanso); 17-16 y 7-23.

Árbitros: Alonso Morán y Godoy Murillo. Excluyeron por cinco faltas personales al jugador del Lan Mobel Mikel Motos.

Incidencias: Duelo de la última jornada de la Liga regular de la LEB Plata celebrado en el Polideportivo de Azpeitia (Guipozcoa) ante 500 espectadores.

Ibargutxi (3), Ott (12), Atoyebi (16), Serrano (6) y Guridi (1) -cinco inicial-. También jugaron: Motos (11), Olaizola, Osa (5), Casado (4), Martínez,

Hidalgo (6), Lázaro (9), Román (14), Forbes (9) y Xavi López (7) -cinco inicial-. También jugaron: Alonso (3), Adams (4), Expósito (10), Deforrest (7), Lucas (2) y Suárez.