Maratón de pensión completa

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Atención especial en los hoteles a los participantes foráneos de A Coruña 42

12 abr 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

Los maratonianos que participen en A Coruña 42 Gran Premio El Corte Inglés estarán como en casa. Literalmente. El primer maratón homologado de Galicia quiere pasar con nota un examen al que acude bien preparado. Muchos de los 1.300 inscritos proceden de fuera de A Coruña y la organización ha sido sensible en este aspecto. Por ello, la Federación Gallega de Atletismo (FGA) y Viajes El Corte Inglés han llegado a un acuerdo con varios establecimientos de la ciudad (entre los que se encuentran los hoteles de cuatro estrellas NH Atlántico y Meliá María Pita; y el Riazor, de tres estrellas) para proporcionar un horario flexible y precios con descuento a los inscritos.

De este modo, los atletas dispondrán de un desayuno buffet especial madrugadores desde las seis de la mañana, cuando lo habitual es que a esa hora el servicio en salón no esté activo. Además, después de la carrera podrán disfrutar de unas horas más en el hotel para recuperarse del esfuerzo, ya que la salida tardía acordada permite abandonar la habitación a las cuatro de la tarde en lugar de tener que hacerlo a las doce del mediodía.

El asturiano Antonio Flecha, con una veintena de medios maratones en sus piernas, tomará el domingo a las ocho y media de la mañana la salida de su segundo maratón a distancia olímpica completa. Acude desde Gijón y llegará a la ciudad el sábado. «La organización ha elegido bien la situación y el precio de los hoteles. Que en su primera edición, A Coruña 42 haya reunido 1.300 inscritos da buena cuenta de ello. Es un éxito. En el otro que participé, Maranalón, éramos 170 atletas», explica.

«Da la impresión de que lo han organizado con mucho cariño. Ojalá en Gijón hubiese una carrera de este tipo», añade. Flecha insiste también en las actividades que amenizarán el recorrido de 42.195 metros de longitud.

La oferta se completa con una popular de diez kilómetros y diversos eventos como la Feria del Corredor y varias charlas.