El sector de la seguridad homenajea a los policías fallecidos en la playa del Orzán

Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor perdieron la vida hace dos meses y medio

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Aesga homenajeó esta mañana a los tres policías nacionales que fallecieron en la playa del Orzán el pasado 27 de enero en acto de servicio. Durante el homenaje, las familias de los fallecidos, los padres de Javier López y Rodrigo Maseda, así como la hermana de José Antonio Villamor, recogieron las placas de manos de Roberto Lage, presidente de AESGA, del conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda y del delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

El Jefe Superior de la Policía de Galicia, Jaime Iglesias, destacó el «espíritu de vocación, de sacrificio y la bondad» de los tres fallecidos, y tuvo unas palabras de recuerdo para Adrián Doce, el joven que participó en el rescate.

Por su parte, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, señaló que «nunca va a haber consuelo suficiente para volver a tenerlos al lado, pero espero que esta memoria sirva para que este sacrificio no quede en vano, porque vamos a intentar no olvidarlos nunca y ser cada día un poco mejores».

Por último, Samuel Juárez recordó que cuando recibió aquella llamada de madrugada adviertiéndole de lo sucedido en la playa coruñesa percibió «la tremenda calidad de las personas que trabajan conmigo en los cuerpos de seguridad del Estado en Galicia». Juárez mostró su deseo de que el ejemplo de «Javier, Rodrigo y José Antonio nos sirva para estar orgullosos de lo que hacen los servicios de seguridad ciudadana».