La Cofradía de la Soledad llega a los 300 cofrades

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

04 abr 2012 . Actualizado a las 11:31 h.

1El cuerpo de Bomberos, que colaboró con la Cofradía de la Soledad y el Santo Entierro y la coral de la Sagrada Familia, por idéntico motivo, forman parte desde esta semana de la larga lista de cofrades a la que ayer se unió el alcalde, Carlos Negreira. Precisamente la coral-cofrade, con la cantante Lis a los teclados, actuó en la celebración que tuvo lugar en la Orden Tercera. Prácticamente todos los concejales del PP arroparon al regidor en la fría tarde de ayer. También acudió la concejala socialista Silvia Longueira. «Mañana (por hoy) nombraremos cofrade de honor a la Diputación con lo que ya llegamos a los 300», apunta Salvador Peña, presidente de la junta de cofradías y uno de los nombres claves en el resurgir de la Semana Santa coruñesa. Estuvimos charlando menos de un minuto a las puertas del templo y casi nos quedamos congelados. A mi lado, Julio Flores, repasando en el móvil los presupuestos del Estado en lo que A Coruña se refiere. A las nueve partió de la Orden Tercera la procesión de la Piedad con los nuevos cofrades.

Homenaje en Curtis

2Gelines Pérez Corral, que fundó hace muchos años la Asociación de Amas de Casa de Curtis, participó y participa en toda actividad que se desarrolla en la localidad. Viuda de Manuel Ángel Terrón, un político que trabajó mucho para conseguir mejoras en la población, este fin de semana fue homenajeada. La comida, organizada por la Asociación Amigos de Curtis, se celebró en la nave multiusos del recinto ferial y acudieron un centenar de vecinos.

En «martes santo»

3Es muy extraño que en plena Semana Santa se inaugure una exposición. «Soy muy osada», me comenta sonriente María Luisa Rojo Novais-Grandío, que reconoce que «tengo cantidad de exposiciones comprometidas y debo de reconocer que cuando me ofrecieron la posibilidad de inaugurar en esta fecha no sabía que coincidía con Semana Santa. Soy muy despistada», apunta. Bajo el nombre artístico de Novais presenta una serie de cuadros de gran tamaño con el título genérico de Diferencias. «Porque son de estilos diferentes, que es lo que me gusta a mí», destaca poco antes de la inauguración en la Casa Museo de Casares Quiroga en la calle Panaderas.

Para los niños

4Cantidad de chavales participan en las distintas actividades programadas para entretenerlos durante estos tres días de la Semana Santa en la que los papás trabajan. La artista Lara Pintos, colaboradora de Radio Voz, dirigió un taller de ilustración para niños que se llevó a cabo en la biblioteca infantil de Durán Loriga por iniciativa de sus responsables, Elena Corzo y Victoria Toba. «Les propuse que hiciesen su propia versión de El gato con botas y con los dibujos que realizaron se hará una pequeña exposición en el centro», comenta Lara.