«El que pierda el derbi, desciende»

IVÁN ANTELO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los dos equipos coruñeses del fútbol femenino nacional se miden este domingo en La Torre

03 abr 2012 . Actualizado a las 13:14 h.

Manu Sánchez y Pili Neira cuentan las horas para que el balón eche a rodar este domingo (12.15 horas) en La Torre, en el derbi coruñés de la Segunda División del fútbol femenino nacional. Con una plaza de descenso en juego: Victoria (19 puntos), Gijón (20) y Orzán (20) miden sus fuerzas en unas cuatro jornadas finales de auténtico infarto.

-¿Cómo creen que llega el Orzán al partido?

-[Manu Sánchez] Llegamos con ganas y mentalidad para ganar un partido clave por la salvación. La plantilla no es la misma con la que comenzamos la temporada, y quizás por eso no estemos en las mejores condiciones.

-[Pili Neira] Tuvo muchas bajas en los últimos meses y creo que llegamos mejor que ellas. Eso tampoco quiere decir que vayamos a ganar seguro.

-¿Y el Victoria?

-[M. S.] Ellas llegan mejor, aunque solo sea mirando los resultados que han tenido en los últimos meses. El Orzán solo ha ganado un partido de los últimos trece, el Victoria ha hecho una buena segunda vuelta.

-[P. N.] Muy bien tanto física como anímicamente. Con mucha confianza para el partido del domingo.

-¿Y entre ustedes cómo se ven?

-[M. S.] Pili Neira es la seleccionadora gallega y como tal seguro que tiene mayor tranquilidad y mejores valores para saber afrontar este tipo de partidos.

-[P. N.] Manu hace bien su trabajo. No tuvo suerte con las lesiones ni con las bajas. As veces el fútbol no es del todo justo con el que trabajo que se realiza.

-¿El que gane se salva?

-[M. S.] El que pierda desciende.

-[P. N.] El que gane dará un paso de gigante. Nosotras luego recibimos al colista Llanera y si ganamos los dos partidos tenemos muchas papeletas de salvarnos.

-¿Quién descenderá: Victoria, Gijón u Orzán?

-[M. S.] Como creo que va a depender del derbi, el Victoria.

-[P. N.] Ojalá que el Gijón. Sería bueno para la ciudad mantener los dos equipos en categoría nacional.

-¿Cuál será la clave del partido?

-[M. S.] En el calentamiento. Según vea allí la actitud de mis jugadoras y lo metidas que estarán en el encuentro.

-[P. N.] En la capacidad de definición que tengamos. Disponemos de delanteras muy rápidas y su defensa, con la baja de Hue, es más lenta. También tenemos que tener la cabeza fría para centrarnos simplemente en el partido, con toda la gente que seguro que vamos a tener en contra.

-¿Cómo animarían a la afición para que acuda a veros?

-[M. S.] Va a ser un grandísimo espectáculo, tal y como demostramos en el partido de ida en el que se vio un gran partido de fútbol. Va a ser algo digno de ver. Un duelo que servirá para realzar al fútbol femenino, no solo coruñés y gallego, también español.

-[P. N.] Somos los dos equipos coruñeses de liga nacional, por eso animaría a todo el mundo a que no se lo perdiera. Luego es importante que no entren en provocaciones de ningún tipo. Va a haber mucha gente. A mí ya me confirmaron las jugadoras del Burgos que iba a venir a ver el partido, y también las del Friol. Lo importante es que no haya incidentes.

PILI NEIRA Y MANU SÁNCHEZ ENTRENADORES DEL VICTORIA Y del ORZÁN