El pulso de la ciudad

La gran fiesta musical escolar

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

En el Coliseo se celebró ayer por la tarde el Festival Intercentros, que llegó a su décima edición. Una cifra redonda, por lo que los organizadores decidieron hacer un reconocimiento especial a los centros educativos pioneros, a los que en el 2003 participaron en el primer certamen y en el 2012 siguen colaborando. Se trata de los Dominicos, Grande Obra de Atocha y Obradoiro, que ayer recibieron un recuerdo de manos del alcalde, Carlos Negreira, que presidió el evento. «Es la primera vez que un alcalde viene a nuestro festival», comenta orgulloso Rodrigo Hidalgo, alma máter de lo que es la gran fiesta musical escolar. Por cierto, en la primera edición también participó el colegio de las Esclavas, aunque ahora ya no. Todo lo recaudado ayer irá a parar a la organización Aproinfancia, que se dedica al cuidado y atención de niños en riesgo de exclusión familiar. Ayudan a padres que trabajan pero no pueden permitirse pagar una guardería. Una labor extraordinaria y necesaria.

Lamprea y anguila

Hace unos años eran habituales las jornadas conjuntas de la lamprea y de la angula. Ahora, como esta última va tan cara, la mayoría de restaurantes solo ofrecen la lamprea. Ricardo Ventura, propietario del restaurante Ricardo, de la calle Comandante Barja, es uno de esos hosteleros que siempre está pensando en mejorar y en ofrecer lo mejor a los clientes y por eso acaba de poner en marcha unas jornadas de la lamprea y de la anguila. «No es muy normal, pero lo que pasa es que la anguila, aunque la hay todo el año, anda escasa, así que como ahora había una poca...», explica Ricardo, que lleva más de 40 años detrás de la barra. Empanada de lamprea y anguila, fideos con lamprea o fideuá de anguila son algunos de los manjares que incluye en la carta especial. «La lamprea está teniendo más demanda que nunca», asegura.

Soraya en Marineda

La cantante será la estrella en la fiesta del primer aniversario del centro comercial Marineda City. Ejercerá de madrina del cumpleaños y el sábado 14 de abril, a las diez de la noche, ofrecerá un concierto en la segunda planta del centro, la dedicada al ocio y la hostelería. Coincidiendo con el aniversario anuncian una campaña especial en la que se repartirán 20.000 euros en premios entre los clientes y habrá diversas actividades.

Saber más...