Mañana de caos en Alfonso Molina

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Las colas han llegado a San Pedro de Nós.
Las colas han llegado a San Pedro de Nós. GUSTAVO RIVAS

Dos colisiones colapsaron los accesos a la ciudad durante dos horas

21 mar 2012 . Actualizado a las 15:29 h.

Alfonso Molina se volvió a atascar ayer por la mañana, en sentido entrada a la ciudad, por culpa de dos colisiones múltiples de vehículos. Y la falta de respuesta de esta vía al tráfico que desembocaba en ese momento en ella y el desvío de la circulación hacia su única alternativa, la avenida de As Xubias, volvió a colapsar los accesos al casco urbano desde las nueve de la mañana hasta pasadas las once. Las retenciones alcanzaron una vez más O Seixal, por la N-VI, y Bastiagueiro por la carretera de las playas.

Fueron muchos los conductores que mostraron su enfado, y no solo por «la impotencia de estar aquí retenido una hora», sino porque «la mayoría no llegamos a nuestros trabajos en hora, y nos estamos arriesgando a que nos echen», indicaban.

Entre los afectados por el monumental atasco también había empresarios: «Esto es una vergüenza. ¿Alguno de nuestros políticos se paró a analizar la cantidad de cuartos que se pierden cada día que se produce un accidente, que se colapsa la ciudad?», subrayaban.

También se cabreó un camionero catalán que venía a cargar al puerto: «Suelo llevar pescado desde A Coruña y esto es una pena. Me lleva más tiempo salir de A Coruña que cruzar toda Barcelona», afirmó.

El origen del colapso de tráfico fue a las 9.10 horas, a la altura del desvío hacia el colegio Maristas. En ese momento ya había retenciones en Alfonso Molina.

«No logró parar»

«Yo paré y vi como la mujer que me seguía también lo hizo, pero el señor que venía con su mujer en el otro coche no lo hizo y chocó contra ella», contó uno de los conductores implicados en el accidente.

La colisión fue de tal magnitud que hizo volcar a uno de los coches. Sus dos ocupantes, un matrimonio de avanzada edad, resultaron heridos de consideración, y tuvieron que ser inmovilizados en el interior del vehículo por miembros del 061 para ser rescatados y trasladados al Chuac.

Y cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico ya estaban solucionando el problema surgido en este punto, se produjo otra colisión entre dos vehículos, lo que alargó en el tiempo los problemas. Sobre las 11.30 horas se normalizó la situación.