Derribar la mediana de General Sanjurjo costará 300.000 euros

maría vidal / rosa domínguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

GUSTAVO RIVAS

Los vecinos se muestran divididos a la hora de valorar el anuncio

15 mar 2012 . Actualizado a las 17:11 h.

A los vecinos de los Castros, Oza y A Gaiteira, la noticia de la retirada de la mediana de General Sanjurjo les ha cogido por sorpresa. Uno de ellos ayer por la tarde todavía se mostraba sorprendido. «Me parece extraño que la acaben de poner y la vayan a quitar», señaló Adolfo López. El alcalde, Carlos Negreira, cifró el coste de la retirada de la mediana en 300.000 euros y desde la asociación de vecinos de los Castros, Oza y A Gaiteira, Paulo Sexto, pide que se abra un período de alegaciones para valorar la posición de los residentes.

En la calle la división es patente. «Es un gasto innecesario. Se han gastado 2,7 millones y me parece fatal. Que lo pague el antiguo alcalde», señaló Marta Yepes, que añadió que el gobierno local que acometió la reforma tenía que haber previsto qué espacio quedaría para los carriles. «Pero ahora que la dejen», consideró.

Hay otros, como Sindo, que aboga porque si está en juego la seguridad de los vecinos «que la quiten ya». «Me parece estupendo que la quiten, sino por dónde pasan las ambulancias y los coches, pero ya no tenían que haberla construido», puntualizó Noli S. Para Chiruca Iglesias lo mejor que pueden hacer es eliminarla, «porque nos sentíamos inseguros».