El agresor del ácido juró que cuando salga de prisión volverá a vengarse del juez

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Agustín Ucha ha ingresado en la cárcel de Teixeiro esta tarde

01 mar 2012 . Actualizado a las 04:04 h.

Agustín Ucha, el hombre de 51 años que el pasado lunes arrojó ácido a tres niños y dos adultos en una parada de bus de la calle Juan Flórez, en A Coruña, para vengarse de un juez que lo condenó ingresó esta tarde en la cárcel de Teixeiro. El hombre declaró ante la titular del Juzgado de Instrucción número uno en actitud chulesca. De modo arrogante, según los presentes, afirmó que cuando salga de la cárcel volverá a vengarse del juez. Explicó que Vázquez Taín lo condenó injustamente por maltratar a su propia madre, al «fiarse» más de la mujer, que «era una alcohólica», que de su versión. Lo culpó también de no dejarlo salir de prisión para ir al entierro cuando esta murió y que tras abandonar la prisión, hace un mes, se encontró «sin madre, sin casa y sin mis gatos». También se mostró arrepentido por haberse equivocado de objetivo, pues él solo quería hacer daño a los hijos del magistrado.

La jueza ha decretado el ingreso en prisión de Agustín Ucha, el hombre que hace dos días quemó con ácido a cinco personas en Juan Flórez. Ucha había pasado a disposición judicial a primera hora de esta mañana y está acusado de varios delitos de lesiones. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña le ha tomado declaración después de permanecer en dependencias policiales desde la tarde de la agresión.

El hombre podría ser imputado por cinco delitos de lesiones. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del pasado lunes, cuando el hombre quemó con ácido a cinco personas. Su intención era atentar contra el hijo del juez Vázquez Taín, que lo había juzgado por uno de sus delitos, pero se equivocó. Cuatro de las víctimas ya han sido de alta, mientras permanece ingresado un menor.